ASTARSA

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HISTORIA

En el año 1927 se fundó la “Sociedad Colectiva Hansen y Pucchini”, astillero dedicado sólo a la construcción y reparación de embarcaciones fluviales, siendo éste el antecesor de Astilleros Argentinos Río de la Plata S.A., conocido como “ASTARSA”.
Siempre fue un referente de la Industria Nacional, muestra de ello es que el primer buque mercante del país, con un registro bruto mayor de 1.000 toneladas, fue construido por ASTARSA para Yacimientos
Este liderazgo se logró con la incorporación permanente de maquinarias y nuevas tecnologías: el moderno taller de mecánica con centros computarizados de control numérico; Centro de Diseño Interactivo con el taller, mediante el uso de la informática de aquel entonces; Departamento de Control de Calidad acorde a los requerimientos internacionales y plantel de personal técnico y operario de primera línea, con especialización en diferentes industrias pesadas con excelentes desempeños.

Todo esto hizo posible desarrollar un Banco de Ensayos de Motores Diesel, ideando y desarrollando un simulador de tiro para los tanques producidos por TAMSE, lo que le permitió adaptarse técnicamente a las realidades de una industrias dinámica, y le condujo al desarrollo exitoso en otras áreas de la industria pesada con la fabricación y mantenimiento de locomotoras diesel eléctricas, maquinaria vial, vehículos de uso militar, bienes de capital para el equipamiento de industrias del petróleo, gas, petroquímica, siderurgia, centrales hidroeléctricas, térmicas y nucleares.
En maquinaria pesada, decir ASTARSA era sinónimo de calidad y garantía nacionales. Desde el año 2012 Cor-Vial S.A. asume el compromiso de producir y comercializar nuevamente la maquinaria vial de mayor calidad en la historia de la industria nacional, apostando al crecimiento y desarrollo fabril de Argentina, devolviendo al mercado un producto digno de confianza.